¿Quieres reemplazar tu plataforma primaria de alojamiento audio y empezar a utilizar Spreaker?
¡Puedes importar rápidamente y con facilidad tu podcast en Spreaker gracias al RSS Feed Importer!

El proceso necesita solo de unos clicks.

En tu CMS, en la sección “Todos los podcasts”, selecciona “Importar Feed RSS”
Copia y pega el feed RSS desde tu plataforma primaria en el RSS Feed Importer.
Haz click en “Enviar enlace”

Enseguida puedes elegir si quieres añadir los episodios de tu podcast a un podcast ya existente o si, con esos episodios, quieres crear un nuevo podcast. Después haz click en “Continua”.
Todos tus episodios y sus metadata se importarán en un par de minutos.

Luego aparecerá una nueva página que te enseña el feed y te dará algunas opciones. Puedes ver el status del el podcast y si se añadió con éxito y cuando se sincronizó la última vez.
En “Importar automáticamente”, puedes seleccionar la casilla si prefieres que en futuro los nuevos episodios de este feed RSS sean importados de forma automática.

Activa la compartición automática en los ajustes de tu podcast así que cada vez que publicas un nuevo episodio este sea compartido también en las redes sociales. Selecciona las casillas de los social que utilizas. Ten en cuenta que, desde este momento, solo los nuevos episodio importados en Spreaker serán compartidos automáticamente.

Finalmente, tendrás la visualización de tus episodios importados y verás cuales no se han migrado correctamente. Si un episodio está marcado como "Failed" o "Borrado" no te preocupes, puedes importar un episodio específico sin tener que importar otra vez todo el podcast.

Una vez que hayas terminado de importarlos, todos tus episodios estarán disponibles para la comunidad de Spreaker y se podrán distribuir con el nuevo feed RSS de Spreaker. Si tu podcast ya está disponible en plataformas como Apple Podcasts utilizando el feed RSS de la otra plataforma de alojamiento y no quieres hacer el envío otra vez, puedes hacer un simple redirect así que puedes mantener tus suscriptores.

iVoox no permite el redirect, entonces te aconsejamos de contactar directamente con ellos a https://ivoox.zendesk.com/hc/es-es/requests/new para que te puedan ayudar a completar el proceso.

Asegúrate también de echar un vistazo a este artículo si tu podcast ya está disponible en otras plataformas de distribución.

Did this answer your question?