Si has hecho la migración a Spreaker desde otra plataforma, hay una otra cosa de la que ocuparse: la distribución. Por supuesto puedes enviar tu podcast a cualquiera otra nueva plataforma directamente desde nuestra página de distribución en el CMS o desde la app Spreaker Studio.


Sin embargo si tu podcast ya está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts utilizando tu RSS feed anterior, no tienes que enviarlo otra vez.


Importante: redirección de tu feed


Lo que necesitas hacer es una redirección del feed así que los podcasts existentes serán actualizados de manera automática con el nuevo feed y también podrás mantener tus suscriptores.
Puedes chequear si tu anterior plataforma de alojamiento audio tiene una sección dedicada a eso o puedes ponerte en contacto con ellos para obtener una redirección del feed al nuevo de Spreaker. Hecha un vistazo a esta lista para más informaciones.Si tu podcast ya está en iHeartRadio y Spotify, tienes que seguir algunos pasos adicionales porque esas plataformas no hacen la redirección de manera automática. Ten en cuenta que, de todas formas, hacer la redirección del feed es algo fundamental para completar tu migración a Spreaker.


Pasos adicionales - iHeartRadio


Si ya has hecho la distribucion de tu podcast a iHeartRadio, contactanos a support@spreaker.com y te ayudaremos a actualizare el feed con el nuevo de Spreaker.


Pasos adicionales - Spotify


Spotify ahora permite a los podcaster de actualizar el feed RSS a través Spotify for Podcaster, su herramienta de contenidos.


Para actualizar el feed RSS allì, sigue estos pasos:
1 - Accede a podcasters.spotify.com con tu cuenta
2 - Haz click en el podcast
3 - Selecciona los detalles. Puedes ver el link actual de el RSS feed tu podcast y la plataforma
4 - Selecciona “Update”
5 - Pon el nuevo feed de Spreaker
6 - Confirma la plataforma y envía
Para más informaciones, visita https://podcasters.spotify.com/faq


Pasos adicionales -Deezer


Si habías hecho la distribución de tu podcast a Deezer, por favor ten en cuenta que esa plataforma no hace el redirect automático del feed. Dado que has hecho la migración a Spreaker y tu feed RSS ha cambiado, tienes que pedir la actualización del feed a support@deezer.com.

Did this answer your question?